Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

Gran Fichero de la Naturaleza agosto 6, 2015

Filed under: Uncategorized — Francisco @ 4:41 pm

Después de varias décadas lo hemos conseguido. Mi hermano ha comprado a buen precio el Gran Fichero de la Naturaleza, un compendio fichas de animales, plantas y minerales que desde nuestra más tierna infancia hemos anhelado.

Me aguardan días de lectura de fichas, mapas poblacionales, atributos… Y de sumergirme en las profundidades de la maravillosa variedad de la biodiversidad de la Naturaleza.

El contemplar esta maravillosa diversidad natural me refuerza en mi convencimiento de que debemos proteger lo que nos queda de ella, antes de que la pérdida de biodiversidad y biomasa llegue a ser mayor, y los daños sean ya irreversibles.

Pero como decían otras fichas de la época, las Safari Club, el mejor camino para proteger la Naturaleza es conocerla, así que, mientras encuentro otras formas de colaborar con la protección del medio ambiente que no sean pequeñas aportaciones en forma de reciclaje, la protección de mis gorriones, artículos en el blog, ahorro energético o alguna donación a WWF y otras ONGs ambientales (que no está la cosa muy desahogada)… mientras descubro qué más puedo aportar, me sumergiré en las maravillas naturales del Gran Fichero de la Naturaleza.

Así que deseadme suerte y alegraos por mí, porque tras casi tres décadas, se ha cumplido uno de mis sueños.

 

Responder

