Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

La riqueza de España está en su Naturaleza abril 12, 2015

Filed under: Uncategorized — Francisco @ 1:14 pm

España debe apostar por la Naturaleza y la industria ambiental para sobrevivir. Debemos ser la primera potencia en ciencias de la vida y en desarrollo sostenible si queremos salir de la crisis más fuertes de lo que entramos en ella.

Quizás me llaméis loco, pero os recuerdo que donde los grandes economistas y banqueros fallaron en predecir la crisis que venía, yo lo estuve advirtiendo años antes, así que concededme el beneficio de la duda, por favor.

Y es que sé que no es fácil cambiar de mentalidad, y menos en economía, pero creo que podríamos decir que ahora ese cambio es absolutamente necesario para nuestro progreso, y para nuestra supervivencia.

Porque en estos tiempos que corren, donde otros hacen Sillicon Valeys, o luchan contra el ISIS, o explotan energías fósiles, nuestra mayo y única riqueza exclusiva es nuestro patrimonio natural,

No me refiero sólo al sol y playa, sino a nuestros bosques, montes, mares, etc. Y a la inmensa diversidad biológica que en ellos habita.

No podemos competir con Corea o Japón en diseño tecnológico de aparatos, ni con China o Vietnam en mano de obra barata, ni con los países Árabes en petróleo o Gas, ni con Estados Unidos en nuevas tecnologías, ni con Alemania en potencia industrial.

Por supuesto que hay que intentar no perder el tren de todo ello, pero debemos encontrar nuestro camino.

Y creo que ese camino es nuestro patrimonio ambiental y biológico.

No sólo explotar el turismo rural, o gastronómico y cultural, sino desarrollar ciencias ambientales que nos pongan a la vanguardia de Europa.

Sí, eso significa recuperar la cabeza de energías renovables, pero no sólo. Biotecnología, medicina, y otros muchos campos deberían beber de nuestro patrimonio natural, atrayendo riquezas e inversiones, y desarrollos tecnológicos y sociales.

Podemos construir un paraíso natural, en nuestros montes, costas y ciudades, crear riqueza y mejorar nuestro nivel de vida, sin olvidar nuestro pasado y respetando el entorno ambiental que hace a España única en Europa y en el Mundo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s