Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

Sobre perros y salvajes noviembre 25, 2012

Filed under: Adoptar Perros,Animales — Francisco @ 10:01 am

Perros salvajes es una expresión que todos tenemos grabada en nuestra mente. Asumimos los animales abandonados van a volver a su estado primigenio cuando algún desaprensivo los abandona.

Sin embargo, esto no es así.

Un animal abandonado sólo busca una nueva familia, una nueva “manda” en la que encajar.

No importa si esa manada es de animales o personas, sólo necesita sentirse integrado.

De la misma forma, decir que todas las personas son civilizadas es otorgar el grado de humanidad a gente que poco tiene en común con los valores que se supone que encarna esta palabra.

“Humanidad”, hay personas que están muy lejos de poder ser consideradas humanitarias. Y a la vista de esta noticia, creo que podemos afirmar que es así. Y es sólo una de decenas de miles.

Cuando un dueño de perro ve cómo el compañero que le quiere y le cuida, y al que ha querido y cuidado desde hace años, con una lealtad incondicional, es torturado de esta forma, muere un pedazo de eso que llamamos sociedad.

Porque una sociedad no puede consentir que se den casos como estos, de desprecio no sólo a lo que no tiene relación conmigo, sino a otro ser vivo.

Cuando se producen actos de semejante barbarie, me planteo si esta crisis que nos afecta, esta catástrofe que está llevando a millones de personas a la ruina y a decenas de millones a la depresión, no será sino un reflejo de esta falta de valores que provoca y permite actos como estos y otros muchos que hemos visto estos meses.

Es sólo un ejemplo, pero creo que demuestra, nos arroja a la cara, la maldad y la estupidez que hemos permitido que se aloje, que crezca y que eche raíces en los corazones y almas de una buena parte de nuestra población.

Ésta maldad, estos comportamientos totalmente antisociales, deben ser corregidos. Empezando por sus autores, pero  también extendiendo los valores humanos, esfuerzo, respeto, trabajo, integración, lucha por el bienestar común a todos los niveles educativos.

Y mientras esto no se dé, mientras sigamos fomentando el odio, la insolidaridad, la falta de esfuerzo y el egoísmo, y mientras formen parte de todas las capas de nuestra sociedad (desde los medios de comunicación, la política, la empresa, las comunidades de vecinos, las familias, y todo lo que nos define), mientras no cambiemos estos valores egoístas y perniciosos por otros que busquen el bienestar común, seguiremos yendo cuesta abajo económica y socialmente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s