Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

Destrozar la fauna por dinero junio 24, 2012

Filed under: Contaminación,Extinciones — Francisco @ 9:59 am

Si lo que cuenta este mes Fructuoso Pontigo, de la Coordinadora Ecoloxista dAstruries en la revista Quercus es cierto, estamos ante un grave caso de imprudencia de las administraciones públicas.

Pêrmitir la fumigación son un producto que contiene flufenoxuron, un producto que ha sido prohibido en la Unión europea y dejará de usarse en 2013, es un grave atentado intencionado contra nuestros ecosistemas.

Tal vez una comunidad autónoma esté dispuesta a arriesgar la salud a largo plazo de sus habitantes y la destrucción de parte de su equilibrio natural, ya es grave. Pero desde luego, el resto de comunidades no tienen porqué verse afectadas por ello.

Los flujos de viento y agua pueden extender de forma imprevista este compuesto a otros lugares con mucho más pudor ecológico y sanitario, haciéndolas involuntarias partícipes de un mal consentido.

Y desde luego, si lo que ya he oído a varias personas, que las presiones de quienes quieren fumigar vienen derivadas de librarse de un stock de producto que en enero no valdrá nada, a costa del dinero de los contribuyentes y la salud de nuestros bosques y ciudadanos, entonces, sólo queda pensar que algunos responsables económicos y políticos no han aprendido nada de la crisis.

Esperemos que no sea así, y se imponga el sentido común.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s