Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

La biomasa como medida de la riqueza de una sociedad noviembre 26, 2011

Filed under: Biodiversidad — Francisco @ 8:49 pm

Una forma tan buena de medir la riqueza de una sociedad, o de una civilización es su riqueza de biomasa, de su capacidad para producirla y mantenerla y de su variedad y calidad.

Y es que el medio en el que vive una civilización determina no sólo su grado de desarrollo, sino su capacidad para generar riqueza material e inmaterial.

El medio ambiente es fuente de turismo, materias primas, salud y riqueza, y garantiza la sustentabilidad de un estilo de vida tanto como las fábricas de segunda ola económica.

Y como hemos dicho, la medida de esa riqueza puede resumirse matemáticamente en la capacidad para generar biomasa, y económicamente en la calidad de la misma.

Convertir los estudios, los planes de actuación, las medidas sobre el papel y todo nuestro conocimiento acumulado sobre el medio natural en mecanismos de producción de vida es fundamental para conseguir las herramientas que nos sacarán de la crisis.

Y esas herramientas son tan variadas como ecosistemas que atraigan el turismo, empleos verdes, materias primas para las plantas de biomasa y biocombustibles, alimentos ecológicos, agua y aire de calidad, gastronomía, ecoturismo, biodiversidad, avances farmacéuticos, descubrimientos científicos…

Ahora, ¿cómo podemos poner nuestra sociedad y nuestros conocimientos al servicio de la creación de riqueza biológica al servicio de la Sociedad?

Artículo inicialmente publicado en mi blog principal: Diseñando la Singularidad

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s