Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

Importante golpe para los pronucleares marzo 12, 2011

Filed under: Uncategorized — Francisco @ 12:20 pm

Nunca me ha gustado la energía nuclear. No soy antinuclear, y reconozco que es mejor eso que llenar la atmósfera de mierda como hacemos quemando petróleo.

Pero si se confirma la noticia del escape radioactivo por el terremoto de Japón supondrá un duro golpe para las empresas que abogan por esta tecnología como solución al cambio climático.

Ante las mucho más seguras tecnologías de energías renovables la nuclear ha perdido una batalla muy importante, porque, ¿quién puede garantizar en estos días que en su país no ocurran terremotos, huracanes, atentados terroristas o simples accidentes que dañen una central y devasten una región?

Os dejo la noticia en El Pais.

Máxima alerta tras la explosión en una central nuclear de Fukushima

Maxima_alerta_explosion_central_nuclear_Fukushima.jpg
Las autoridades japoneses vigilan de cerca los cinco reactores de las dos centrales nucleares de Fukushima (a 240 kilómetros de Tokio) afectadas por el terremoto de ayer. Esta mañana se ha registrado una fuerte explosión en una torre eléctrica situada cerca del reactor número 1, donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante, y cuatro operarios han resultado heridos. La agencia nuclear de Japón ha descartado que la explosión haya dañado la estructura de protección del reactor pero como nueva medida preventiva el área de evacuación en torno a las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros y más de 45.000 personas han sido sido evacuadas.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s