Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

aranceles sobre las importaciones del carbono julio 15, 2010

Filed under: Efecto Invernadero — Francisco @ 10:52 am

Se nos llena la boca con buenas palabras de ecología y medio ambiente pero luego todos somos incapaces de pagar un euro más en el precio de la electricidad y la gasolina para incluir los costes de la contaminación en el precio de las mismas.

Todo combustible fósil crea unos costes medioambientales negativos, y esos costes los estamos soportando todos los ciudadanos del mundo, tanto si usamos coches o aviones, como si gastamos más o menos luz.

Nosotros estamos pagando los costes de lo que otros consumen…¿Por qué tengo yo que subvencionar los viajes de otra gente, o el derroche de algunos?

Deberíamos exigir a las compañías, gobiernos y usuarios que incluyan estos costes dentro del precio de los servicios.

Igual que yo no tengo porqué soportar el humo de un fumador, tampoco tengo porqué pagar lo que otros derrochen.

Necesitamos un mercado de carbono que funcione, y lo necesitamos ya. si no, Europa, por ejemplo, estará pagando un precio que USA o China no pagan, y eso nos pone en una posición vergonzosamente desventajosa.

Todos los gobiernos europeos deberían ponerse de acuerdo para introducir gravámenes sobre el carbono a una escala europea integral.

Sé que algunos alzarán las voces contra una propuesta proteccionista, pero no olvidéis que en esta ocasión quienes lo estamos haciendo bien somos nosotros, no ellos, y que lo único que hacemos es proteger a los ciudadanos medioambientalmente concienciados y activos frente a las depredaciones de países que están comprometiendo no sólo el futuro del planeta, sino el mismo desarrollo económico de Europa.

Quizás, en lugar de pelearse por medidas partidistas o nacionalistas, los países europeos deberían empezar a plantearse una posición común que deje de convertirles en los primos paganos del mundo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s