Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

Sobre el atún rojo febrero 23, 2010

Filed under: Uncategorized — Francisco @ 7:11 am

Hoy se decide en Europa el futuro de una especie, el atún rojo.

Y España tiene mucho que decir, pues debe decidir si acepta la parada de la pesca que se propone, como principal miembro de la UE en cuanto a cuotas de captura de esta especie en peligro de extinción.

Ya os anticipo que por las presiones del sector pesquero seguramente digamos que no, y nos carguemos todo el plan de protección.

Me gustaría por ello elevar desde aquí una súplica para que actuemos con un poco de racionalidad…por seguir pescando un par de años más, vamos a eliminar un recurso que debería ser sostenible. Y dentro de dos años, cuando las capturas sean insuficientes, el sector pesquero no se podrá salvar, se va a ir al garete, junto con todos los empleos que ahora decimos querer proteger.

Sé que por razones electorales la lógica de partido dice que el PSOE no lo va a aceptar, que vamos a seguir esquilmando esta imponente especie para que los consumidores japoneses puedan seguir comiendo shusi mientras manejan sus teléfonos móviles, pero me gustaría creer que todavía es posible un poco de cordura y de raciocinio a largo plazo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s