Naturaleza Viva

Celebremos la vida. Toda la vida.

La Nave Tierra y El Arca de Noe febrero 28, 2009

Filed under: Animales — Francisco @ 7:42 pm

Hubo dos series documentales sobre la Naturaleza que me marcaron en mi infancia. (Obviamente además de El Hombre y la Tierra y Comos).

A una de ellas ya le he dedicado un post, La Nave Tierra.

La otra fue El Arca de Noe, también de la mano del increíble Joaquín Araujo.

La echaban el domingo por la noche, y su sintonía siempre me acompañará, aunque no he conseguido encontrarla en ningún sitio.

Otro día os hablaré de África Viva, un programa grabado en directo en África (desde el Okabango) al estilo de un reality show cuyos protagonistas, los animales, sí que se mostraban exactamente como eran.

 

27 Responses to “La Nave Tierra y El Arca de Noe”

  1. Alex Says:

    Arrrrrgggghhhh llevo años intentando recordar cómo se llamaba este programa para conseguir la música. Y ahora que gracias a una amiga lo he identificado, no hay forma de encontrar la cabecera por ninguna parte… :S

    • Ismael Says:

      Vaya, pense que era el unico loco que buscaba esa cabecera! Esa musica es hermosa… Si la encuentran posteen, por favor… yo hare lo mismo.

      Saludos.

  2. Ana Says:

    Ya somos tres 🙂 Llevo años tratando de encontrar la música de la serie “El arca de Noé”, era grandiosa, simplemente magnífica, casi un himno. Tántrica, con sones telúricos, no sé, te daban ganas de adorar a Gea y respetarla con los cinco sentidos… Pero no hay forma de encontrarla, lo he intentado en Youtube y en todas partes, pero nada 😦 Ojalá alguien, en algún sitio, se acuerde, la tenga, y la ponga en la red… Y me avise! 🙂

    Gracias por recordarla. Un abrazo.

  3. david Says:

    pues ya somos cuatro…menudo temazo,yo tambien he buscado y nada,estoy seguro que hay mucha gente que anda buscando esto y alguien tiene que tenerlo.

  4. Juan Says:

    Buenas noches

    ¿Os referís a esta canción?:

    http://www.goear.com/listen/ad02c39/silencio-roto-joan-bibiloni

    Era la que daba inicio a un programa sobre fauna que dirigió Joaquín Araujo. Se trata de Silencio Roto del genial Joan Bibiloni. Yo también la andaba buscando y he dado con ella. Llegué aquí durante la búsqueda 🙂

    Un saludo.

    Juan.

  5. Francisco Says:

    Tiene sentido. Juan.

    En el iPhone no puedo escucharla luego lo hago, pero el titulo de la canción es el mismo que el de un libro de Joaquín.

    Así que probablemente lo sea.

    Gracias por l información.

  6. chema Says:

    Otro mas interesado en saber de esta maravillosa sintonia. Saludos.

  7. MR Says:

    ME SUMO A LA BUSQUEDA DE LA SINTONIA.HASTA EL DIA DE HOY NO HAY NOVEDAD

  8. jorge Says:

    buenas, os habla otro joven que crecio viendo ese documental junto a sus padres, pero sobre todo recuerdo esa cabecera que nos hacia soñar…………………….
    yo tampoco he logrado encontrarla
    un saludo a todos

  9. Jesús Says:

    El día que la encontremos…. extasiaremos todos jajja

  10. Paquitu Says:

    . . .Yo tambien la busco, hace años busqué la banda sonora del Planeta Mialgroso y no paré hasta tener los 4 cds que me vinieron desde Chile . . el Arca de Noé es mi objetivo desde hace meses pero no hay nada , , quizas la busqueda pase por el mismo autor o directamente a Tve . .
    Encontré algo en “emule” es una sintonía del Arca de Noe pero no la de cabecera que todos buscamos. Está en un cd de José Nieto llamado Sevilla, pero no es, repito.
    si sabeis algo mas decidme tambien

  11. DANI Says:

    Pues yo también la quiero encontrar, llevo años recordándola en mi memoria. No es la que habáis puesto anteriormente.

    Haber si alguno la encuentra.

    Saludos.

  12. Javier Says:

    Se la quiero regalar a mi padre por Navidad, recuerdo que de pequeño me comentaba que le encantaba, no doy con ella. saludos

  13. jose Says:

    Uff , yo tambien llevo años buscando la banda sonora de “el arca de noe” en el año 96 tocaba en un grupo de rock, y queria conseguirla para la intro de un concierto , me costo saber quien era el autor , no tenia internet , y al final llame a tve y consegui hablar con el autor . No llegue a nada porque me dijo todo eso de los derechos y tal y tal y ahi se quedo la cosa.La tengo en mi cabeza y de vez en cuando la busco.Es grandiosa , cuando la recuerdo me da rabia no poder escucharla , venga que al final saldra por algun sitio…….un saludo

  14. Juan Says:

    Hola

    ¿Es esta o parecida la canción de José Nieto que andáis buscando?:

    http://www.goear.com/listen/8cc6ea4/el-arca-de-noe-jose-nieto

    Un saludo.

    Juan.

  15. Juan Says:

    Hola

    No, esa que he puesto es la del disco Sevilla. La que estáis buscando es la que suena aquí, sobre el minuto 12:48 del vídeo:

    http://forestman.espacioblog.com/post/2010/05/17/tecnicos-y-naturalistas-documentales-naturaleza

    Es conocidísima, pero, cualquiera la encuentra…

    Un saludo.

    Juan.

  16. Francisco Says:

    Joan, no sé cómo agradecértelo.

    Emocionante.

  17. Miguel Says:

    Aqui tenéis la cabecera del arca de noe incluso un capitulo completo http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110114/arca-noe-peninsula-paracas/987819.shtml no dura mucho la cabecera pero algo es algo.

  18. […] original donde hablaba de ellos y los comentarios de la gente que ha buscado y encontrado el enlace aquí.)   Dejar un comentario LikeBe the first to like this […]

  19. Laura Says:

    ¿Y qué se puede hacer para ver de nuevo los capítulos de “La nave Tierra”?
    Yo participé en uno de ellos y me encantaría conseguirlo.

  20. Miguel Says:

    La música de la cabecera de la “Nave Tierra”, de TVE tambien me gustaría conocer su verdadero título y su autor. Porque además de escucharla en el programa tambien recuerdo que la ponían en un anuncio publicitario de lentillas. Eso fué el mismo año. Era como música de sintetizador tipo new age.


Responder

